Si estás buscando regalos navideños sostenibles para tus seres queridos en estas Navidades, apostar por lo local y artesanal supone un valor añadido. Apoyar a las marcas locales y poner en valor los materiales y el proceso en la elaboración del producto, le otorga ese significado especial y original a tu regalo.

En estos tiempos en los que se hace necesario dar coherencia entre la forma de consumir y el mundo en el que queremos vivir, seguir el «Movimiento Slow» y de «Consumo Consciente» es un acto de sensatez, pero también de amor por las cosas bien hechas. Desde este punto de vista, en los regalos de Navidad, estaríamos eligiendo para otros, aquello, que nos gustaría que nos regalaran, apartando lo superfluo del compromiso o el “cualquier detalle va bien”. Al fin y al cabo, comprar un regalo tiene que ser un acto disfrutable, compatible con nuestros valores y que transmita esa ilusión necesaria para no defraudar.

Y para dar soluciones a todos aquellos que priorizan la historia que rodea a la elaboración de un producto, la calidad y la sostenibilidad, surgen mercadillos locales como el de NAVIREM.

Un mercadillo local con regalos navideños sostenibles en la sierra de Madrid, organizado por REM, Red de Mujeres emprendedoras de la Sierra Noroeste de Madrid, que reúne a más de 30 expositoras. Un punto de encuentro en el que, además de poder realizar tus compras sostenibles y de cercanía, harás que tu regalo sea original, único y lleno de significado.

COMPRA REGALOS NAVIDEÑOS SOSTENIBLES, KM.O, MIENTRAS APOYAS EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO.

 

Porque además comprando en NaviRem, estás apoyando un movimiento de mujeres emprendedoras y empresarias que se apoyan, comparten y se unen estas Navidades para que puedas “comprar por la igualdad”.

Se trata de la I Feria que realiza REM, y en ella, sus más de 200 socias, pondrán a disposición de todos los visitantes, una amplia gama de servicios y productos para todos los gustos; desde objetos artesanos, ropa, calzado, bisutería y complementos sostenibles, arte, pintura, productos reciclados, cosmética natural, aove ecológico, vinos, cavas, licores, servicios educativos, servicios a empresas, cursos, danza, música y una amplia oferta de terapias alternativas y naturales.

La Comunidad de apoyo mutuo REM, busca visibilizar y facilitar las herramientas necesarias para desarrollar proyectos exitosos y dar a las mujeres el lugar que les corresponde en la sociedad.

Un singular evento, punto de encuentro ineludible para conocer los productos, terapias y servicios ofrecidos por este grupo de mujeres, cuya contribución al desarrollo local de los pueblos de la sierra de Madrid es incuestionable. Marca la fecha en tu agenda para estas fechas. La celebración tendrá lugar el próximo sábado 14, de 11.30 a 14.30 en el Centro de Servicios Sociales, avenida de la Dehesa, 63. Torrelodones.

Para más información comunicacionderem@gmail.com o redemprendedorasenmovimiento.org

PORQUÉ ENTIDADES DE APOYO MUTUO COMO REM, SON IMPRESCINDIBLES PARA LA SOCIEDAD.

Según el Informe GEM 2018 –  referente en el estudio del estado del “GAP Gender” sobre mujer y empresa – que evalúa el emprendimiento femenino en 83 economías en todo el mundo, un 40% de mujeres emprenden, frente al 60% de hombres. Cifra nada desdeñable, para muchos, pero que revela que siguen existiendo numerosas barreras de genero para entrar o consolidarse en el mercado empresarial.

En este sentido, el Informe deja patente que la percepción de apoyo y expectativas de crecimiento, es bastante inferior en el caso de las mujeres emprendedoras.

Las mujeres, se sienten menos apoyadas, no solo en las fases de lanzamiento, sino en las de madurez y estabilidad del negocio. Seguramente, estos datos no sean solamente una percepción, realmente existen factores culturales de inhibición, miedos y falta de apoyo en su entorno más próximo.

Sea como sea, según el GEM, las mujeres españolas lideran un porcentaje mayor de negocios consolidados que en el resto de países europeos.  Quizás merezca la pena conocer qué condicionantes se dan en el contexto español, replicables al resto de países.

Si bien la actividad emprendedora se frenó en los años de la crisis, el emprendimiento femenino en España sigue creciendo al ritmo del 4,5%, en buena parte relacionado con las comunidades de apoyo y el asociacionismo.

A este respecto, el Informe da especial relevancia a la necesidad de apoyar la creación de empresas por parte de mujeres, dado que, son ellas quienes desarrollan en mayor medida (respecto a los hombres), emprendimientos o negocios vinculados al desarrollo local, el impacto positivo social y medioambiental, así como en el desarrollo educativo y comunitario. Todos ellos factores clave para el desarrollo sostenible y el cambio hacia un sistema económico más equilibrado y respetuoso con las personas y el planeta.

Share This

Share This

Share this post with your friends!